Suscribete

jueves, 22 de febrero de 2024

Reconocimiento a Sanofi por su impacto ambiental y social positivo en Hispanoamérica

La farmacéutica Sanofi ha anunciado que, tras una rigurosa evaluación, su división de Consumo en Hispanoamérica ha obtenido la Certificación B Corp, que determina que tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

A través de un comunicado, la compañía ha destacado que se trata de la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de consumo en el ámbito de la salud.

Asimismo, ha agregado que esta división en Hispanoamérica ha obtenido la mencionada certificación tan solo unos meses después de la Certificación B Corp que obtuvo la Región de América del Norte, que incluye a los Estados Unidos y Canadá.

Importancia de la certificación B Corp.

Sanofi ha señalado que las empresas certificadas por B Lab, una organización sin ánimo de lucro, son líderes del movimiento mundial en favor de una economía equitativa y sostenible. “B Lab mide el impacto social y medioambiental total de una empresa. La obtención de la certificación B Corp significa que una compañía cumple altos estándares de impacto social y medioambiental, responsabilidad y transparencia”, aseguran en el comunicado.

Los productos de la división de Consumo de Sanofi en Hispanoamérica están presentes en cerca de 40 millones de hogares, incluyendo México. Algunos de estos productos son: Consumer Healthcare Sanofiscapina®, Enterogermina®, Histiacil®, Pharmaton ®, Sinuberase® Neomelubrina ®, Pulmonarom ® y Gelicart®.

Los motivos

Sanofi asegura que la división de Consumoen Hispanoamérica ha obtenivo la Certificación B Corp debido a su compromiso permanente con el impacto social y la sostenibilidad. Algunas de sus acciones son:

  • Refuerzo del compromiso de Enterogermina® para acabar con la mortalidad infantil causada por la diarrea. Junto con ONG’s regionales y globales como Save the Children, Yanapaqui, Glasswing y Agua Segura, sus acciones han beneficiado directamente a 235.000 personas en más de 80 comunidades vulnerables en los países de Hispanoaméroca durante 2022. La iniciativa incluye la donación de más de 300 filtros de agua, alrededor de 150.000 en donaciones en efectivo y unos 175.000 euros (más de tres millones de pesos) en una campaña de «compra y dona».
  • Alimentar la planta de fabricación y distribución de México con electricidad 100% renovable desde 2020, como parte del objetivo de alcanzar este punto de referencia para todas las operaciones de fabricación globales en 2025.
  • Reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta de fabricación de México desde 2019.
  • Reducir 31% el consumo de agua en el sitio de fabricación de México, desde 2019, como parte de un objetivo global para reducir 20% las extracciones de agua para 2030 a nivel mundial.
  • Implementar materiales reciclables.
  • Alcanzar una representación del 37,5% de mujeres en puestos directivos.


Buscan un cambio social y ambiental

La vicepresidenta ejecutiva y de Consumer Healthcare de Sanofi, Julie Van Ongevalle, considera que “ampliar su participación en el movimiento B Corp junto con otras compañías y crear un cambio social y ambiental a través de prácticas empresariales positivas es un progreso para avanzar en un mejor autocuidado para la sociedad». Por ello, considera “honorífico” recibir la certificación B Corp para los negocios de la unidad de Consumo en Alemania, Italia y Hispanoamérica.

Matías Caride, director general de la División de Consumo de Sanofi México, añade que la empresa tiene un fuerte compromiso con sus consumidores, así como con las comunidades donde opera y el medio ambiente. “La certificación B Corp es un incentivo para continuar este camino, empatando con el centro de nuestro propósito, ser una empresa sustentable y regenerativa que mejora el acceso a la salud con productos innovadores, basados en la ciencia y con la más alta calidad para reforzar el autocuidado como una tendencia de salud”, afirma.

The post Reconocimiento a Sanofi por su impacto ambiental y social positivo en Hispanoamérica appeared first on El médico interactivo.



from El médico interactivo https://ift.tt/W4Cu8Kv

0 comentarios:

Publicar un comentario