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lunes, 17 de julio de 2023

Nueva solución tecnológica de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica

Más de 400.000 ciudadanos se podrán beneficiar de las mejoras de la nueva historia clínica electrónica del Hospital Parc Taulí de Sabadell, que permite agilizar los más de 13.000 procesos administrativos y 2.800 consultas externas diarias que gestiona el hospital. En concreto, el Hospital Universitario Parc Taulí ha puesto en marcha, de la mano de Dedalus, la versión actualizada de su nueva solución tecnológica de gestión hospitalaria e historia clínica electrónica. Esta incorpora nuevas capacidades y funcionalidades dirigidas a ayudar al hospital en la mejora de la atención al paciente y de resultados clínicos. También al  impulso de sus estrategias y políticas de transformación digital.

Se trata de la nueva versión de HCIS, el sistema de gestión hospitalaria y plataforma de historia de salud digital de Dedalus. Entre sus principales novedades incorpora un nuevo módulo de planes de cuidados. El mismo actúa como una valiosa herramienta para los profesionales sanitarios en el soporte a la toma de decisiones clínicas.

Nueva solución tecnológica de gestión hospitalaria

Tras un trabajo previo de preparación entre los profesionales del Taulí y el equipo de Dedalus, la nueva solución tecnológica fue desplegada de manera satisfactoria. Todo ello sin impacto significativo en el paciente ni en la gestión de los procesos asistenciales. No obstante, el Hospital Universitario Parc Taulí llevó a cabo un programa exhaustivo de formación a su personal médico, de enfermería y personal administrativo sobre la implementación de esta nueva herramienta, que fue clave para la gestión del cambio.

“La nueva versión de HCIS responde a nuestra línea estratégica de innovación con propósito, que impacta en la excelencia operativa del hospital, ofreciendo mejoras y optimizaciones de los procesos clave. Todo ello tomando como marco de referencia la Triple AIM de IHI (Institute for Healthcare Improvement) y su modelo extendido de cuatro objetivos: la implicación, confianza y satisfacción de los profesionales, la optimización y eficiencia de los procesos, la experiencia del paciente; y los resultados en salud” concluye al respecto Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia.

 

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