El uso de cigarrillos electrónicos está aumentando en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes.
En México, estudios muestran que casi la mitad de los adultos consumidores de cigarrillos electrónicos estuvieron expuestos al marketing.
Un nuevo estudio de Vital Strategies publicado en Frontiers in Public Health comparó el marketing de los cigarrillos electrónicos en India, Indonesia y México.
Estos tres países cuentan con diferentes regulaciones sobre cigarrillos electrónicos y grandes poblaciones de jóvenes internautas.
El objetivo de dicho estudio fue analizar el alcance del marketing de los cigarrillos electrónicos.
Importancia del marketing en el consumo de cigarros electrónicos
El estudio tomó como periodo de referencia de diciembre de 2021 a marzo de 2022, tiempo en el que se analizaron un total de mil 437 casos de marketing de cigarrillos electrónicos. La mayoría de ellos se produjeron en Indonesia, donde no hay restricciones a los cigarrillos electrónicos (1029 mensajes).
Seguido de México, que tenía algunas restricciones en ese momento (318 mensajes), y la India, que tiene una prohibición total (90 mensajes).
Nandita Murukutla, vicepresidenta de Promoción e Investigación Mundial de Vital Strategies, habló sobre los datos encontrados en el estudio. «En Indonesia, donde los cigarrillos electrónicos no están regulados, se observó la mayor frecuencia de marketing, mientras que en México y la India, donde los cigarrillos electrónicos están regulados o prohibidos, fue menor”, explicó.
Además, señaló la importancia en el tono del marketing, con su descripción de los cigarrillos electrónicos como una elección de estilo de vida compartida por jóvenes. Lo anterior, dijo, promueve el consumo de cigarrillos electrónicos como un hábito inofensivo y deseable para los adolescentes y los jóvenes.
«Esta presentación no concuerda con las repetidas afirmaciones de la industria de que los cigarrillos electrónicos se comercializan como productos de ayuda para dejar de fumar», mencionó.
Tendencia de consumo en diferentes países
De diciembre de 2021 a marzo de 2022 se observaron las siguientes tendencias:
- El marketing de cigarrillos electrónicos se registró con mayor volumen en Indonesia (72 %), seguido de México (22 %) y la India (6 %).
- Entre los distintos países, los cigarrillos electrónicos se promocionaron principalmente para la venta directa de productos.
- México fue el único país donde hubo un mayor marketing en línea de cigarrillos electrónicos (75 %) que de productos de tabaco convencionales.
- En México, el 100 % del marketing se originó en cuentas de terceros minoristas.
- México fue el único país donde el marketing presentó afirmaciones que posicionaban a los cigarrillos electrónicos como una ayuda para dejar de fumar.
Cabe mencionar que en el momento de realizar el estudio, en México se reformó la Ley General para el Control del Tabaco. La cual promueve la prohibición del comercio, la venta, la distribución, la exhibición y la promoción de cualquier producto que se asemeje a un producto de tabaco.
The post Estudio revela aumento de uso de cigarro electrónico en adolescentes appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/W34mIJ1
0 comentarios:
Publicar un comentario