Daiichi Sankyo ha impulsado ‘OnTarget. Innovación y precisión en Oncología’ para aportar soluciones que ayuden a agilizar la llegada de la innovación a las personas con cáncer. El objetivo es ser un motor ágil y constante para ayudar a canalizar de forma óptima toda la innovación que se genera alrededor del tratamiento de los distintos tipos de cáncer.
El comité asesor de OnTarget cuenta con expertos de referencia multidisciplinar en oncología del CNIO, la Fundación ECO, GEDEFO-SEFH, GEPAC, ISGYP, SEPO, el SERGAS, la UAH, Amadix y KHA. Sus expertos impulsarán la investigación del cáncer a través de diversas iniciativas que generen un punto de encuentro entre pacientes y agentes clave. De esta forma, se contribuirá a mejorar el acceso equitativo a la innovación para los pacientes en el conjunto de las Comunidades Autónomas. Todo ello siempre con la vista puesta en la sostenibilidad del SNS.
Ana Zubeldia, directora de la Unidad de Oncología de Daiichi Sankyo España, aportaba más información al respecto. “Todos los avances que estamos viviendo en el campo de la Oncología nos hacen confiar en una nueva era del tratamiento del cáncer. Sin embargo, aún hay muchos desafíos por delante. Especialmente para transformar la vida de los pacientes y su entorno, facilitando un acceso equitativo a la Medicina personalizada de precisión y garantizando la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.
Retos de OnTarget
El número de diagnósticos de cáncer aumentará hasta los 280.100 a finales de este año. Una estimación de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que no incluye el posible efecto de la pandemia de la Covid-19. No obstante, esta puede afectar de forma directa a una patología cuya supervivencia se había duplicado en los últimos 40 años gracias a los avances terapéuticos.
De hecho, los avances que el campo de la Oncología viene registrando en los últimos años pueden suponer un cambio de paradigma en el diagnóstico y tratamiento. Ejemplo de ello son las terapias dirigidas; los tratamientos de tumor agnóstico o los anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés). Esta son algunas de las innovaciones que analizará OnTarget. Todo ello, siempre alineado con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y la actualización de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, ambas aprobadas en 2021, así como con la Estrategia farmacéutica para Europa.
The post La iniciativa Ontarget promoverá estrategias para mejorar el abordaje del cáncer appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/Q6MLkfo
0 comentarios:
Publicar un comentario