La farmacéutica Bayer centrará este año sus esfuerzos en el área cardiorrenal, en el de terapia oncológica, salud de la mujer y otras especialidades como la visión.
Adib Jacob, presidente de la división farmacéutica de Bayer para América Latina y Brasil, asegura que la compañía seguirá con ampliaciones de su presencial en la región, a través de medicamentos innovadores.
En el área cardiorrenal, la empresa trabajará con fármacos como el vericiguat, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica.
Además de finerenona que reduce significativamente los efectos renales y cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes tipo 2.
Planes para la salud de hombres y mujeres
En el área terapéutica de Oncología, Bayer Latinoamérica apostará por la darolutamida, para tratar el cáncer de próstata metastásico.
En tanto que en lo que respecta a la Salud de la Mujer, la compañía seguirá posicionando con los anticonceptivos de acción prolongada (DIU) como métodos efectivos para prevenir embarazos no planificados.
Dentro de sus especialidades, Bayer contempla para lo que resta de este año ampliar el acceso de los pacientes de la región a medicamentos modernos.
Estos para ser usados en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, como el Edema Macular Diabético (DME) y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
Sus metas y logros farmacéuticos
Al cierre del año, sumarán 36 los nuevos productos que Bayer lanzará en toda la región; además de que la empresa tendrá otros 43 productos en fases I, II, III de desarrollo.
“A nivel mundial, el Grupo Bayer destinó 5.3 billones de euros en Investigación y Desarrollo en 2021, considerando sus tres divisiones comerciales. En Latinoamérica, invertimos 22,7 millones de euros solo en la división farmacéutica”, dijo Eli Lakryc, vicepresidente y jefe de Asuntos Médicos de Bayer Latam y Brasil.
En 2021, las ventas de la compañía crecieron un 15.2% respecto al año anterior, con 922 millones de euros facturados en total.
Durante el último año se realizaron 14 lanzamientos que llevaron a la región latinoamericana a ser reconocida a nivel mundial por los resultados obtenidos.
“Mantuvimos un crecimiento de dos dígitos aún frente a un escenario desafiante, que fue la pandemia”, destaca Lakryc.
Según el ranking anual de IQVIA, en 2021, Bayer ocupó el cuarto lugar en la región entre las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento.
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