AMA Grupo ha notificado un beneficio bruto de 13,4 millones de euros en 2021. Esto supone un 12,29% más con respecto al año anterior (12,1 millones) , y representa un 9,4% de las primas imputadas netas del reaseguro. Son datos publicados durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en la sede central de Madrid.
Luis Campos, presidente de AMA, ha destacado “el extraordinario dato de productos contratados, que ha crecido un 7,8% hasta alcanzar la cifra de 1.134.472”. Igualmente, ha reseñado el incremento de asegurados hasta la cifra récord de 749.483 al finalizar el pasado ejercicio. En 2021 se han dado de alta 69.407 nuevos asegurados.
Otras cifras aportadas por AMA Grupo han sido el ratio de solvencia, que es de un 191%, así como un excedente de fondos propios disponibles de 113,1 millones de euros.
Menos pólizas, pero mayor rentabilidad
A 31 de diciembre de 2021, la cartera de AMA se componía de 525.662 pólizas, «con un ligero descenso respecto a 2020», según Luis Campos. «Hemos apostado por una política de mejora en los procesos de suscripción, que se han acompañado de medidas de saneamiento de cartera, con el objetivo de buscar una mayor rentabilidad».
Desde la Agrupación aseguradora se ha comentado que “estos resultados evidencian que las políticas implantadas durante el ejercicio 2021, así como la consolidación de Ama Vida y AMA América como referentes en el mercado, han servido para hacer del Grupo una entidad sólida, solvente y ejemplar”.
A la Asamblea General también ha acudido Diego Murillo, presidente fundador y honorario de AMA Grupo y presidente de AMA Vida. Esta entidad, según la Mutua, “ha logrado mejorar de forma muy significativa sus resultados, y se ha consolidado en el sector profesional sanitario como uno de los referentes dentro de los seguros colectivos de vida”.
Respecto a AMA América, los datos han apuntado su afianzamiento en Ecuador con un crecimiento durante 2021 del 26,6%.
Perspectivas de futuro de AMA Grupo
Respecto al ejercicio actual, el presidente de AMA Grupo ha destacado la apuesta por la inversión en tecnología y sistemas. También ha apuntado el desarrollo de herramientas comerciales más novedosas para convertir a los mutualistas en el centro de toda la estrategia de la compañía. “AMA seguirá trabajando y pensando en cada uno de nuestros mutualistas. Nuestro objetivo es aportar tranquilidad y seguridad a cada profesional sanitario”, ha dicho Luis Campos.
Durante la Asamblea se ha aprobado la entrada de cuatro nuevos consejeros:
- Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Veterinarios.
- Miguel Ángel Gaztelurrutia, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa.
- Luis Antuña, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias.
- Francisco Martínez Amo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería.
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