El confinamiento y la necesidad de encontrar apoyo médico para realizar el seguimiento de enfermedades crónicas o afecciones que no fueran COVID-19 llevó a los pacientes a apoyarse en dispositivos electrónicos para reservar citas médicas en línea.
Con lo cual el acceso a la salud presentó un crecimiento significativo durante el 2021 en el país.
Informa Doctoralia, una de las plataformas más destacadas, que conecta a profesionales de la salud con pacientes en la prestación de servicios médicos de manera remota y eficiente.
Ventajas significativas de la consulta en línea
Adrián Alcántara, director general de Doctoralia México, explica que agendar consultas médicas desde una plataforma en línea es una enorme ventaja para evitar contagios y que los pacientes tengan seguimiento y tratamientos de las diferentes enfermedades que los aquejan.
Así como para los pacientes que buscan profesionales de la salud certificados, y los médicos que requieren de una plataforma robusta con las herramientas tecnológicas necesarias para eficientar procesos, además tener un primer contacto de forma segura con aquellas personas que lo necesitan.
Crecimiento acelerado
Menciona que desde que inició la pandemia, en marzo de 2020, se habilitó la consulta en línea con cerca de 4,000 profesionales de la salud registrados, para el 2021, esta cifra incrementó a más de 14,500 especialistas.
Indica que solo en el 2021 se realizaron más de 590,000 reservaciones para consultas en línea, en comparación con el año anterior, con lo cual hubo un aumento del 181%.
Las especialidades más reservadas
Añade que las especialidades médicas con un mayor número de reservaciones de consultas en línea fueron: psicología, psiquiatría, nutrición, endocrinología, ginecología y obstetricia, dermatología y medicina general.
Las ciudades en donde se realizaron más reservaciones de consultas en línea son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.
Adrián Alcántara expresa que hoy más que nunca los profesionales de la salud necesitan digitalizar procesos sin dejar de lado la experiencia de atención al cliente, para que esta siga siendo eficaz y además contribuya a acercar la salud y el conocimiento de los expertos en momentos críticos de la pandemia.
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