Suscribete

viernes, 26 de marzo de 2021

Se observa una protección reducida de anticuerpos contra las variantes del SARS-CoV-2

Los anticuerpos generados en respuesta a la infección o vacunación por SARS-CoV-2 muestra una protección reducida contra las nuevas variantes, según un estudio realizado por investigadores del German Primate Center-Leibniz Institute for Primate Research and Jan Münch de la Universidad de Ulm, en Alemania.

El equipo ha descubierto que las variantes B.1.351 y P.1 del SARS-CoV-2 ya no están inhibidas por un anticuerpo utilizado para la terapia COVID-19. Además, estas variantes son inhibidas de manera menos eficiente por anticuerpos de pacientes recuperados e individuos vacunados.

Estos virus tienen mutaciones en la llamada proteína de pico, la estructura en la superficie del virus que es responsable de la unión a las células huésped. Al mismo tiempo, la proteína de pico también es el principal objetivo de la respuesta inmune. Los anticuerpos generados en respuesta a la infección o vacunación por SARS-CoV-2 se unen a la proteína de la espiga, bloqueando así el virus.

Bloquear la entrada en la célula huésped

Los virus del SARS-CoV-2 invaden las células pulmonares para multiplicarse. Para que el virus ingrese a una célula, primero debe adherirse a la superficie celular. Para ello, el virus utiliza su denominada proteína de pico, que se encuentra en la envoltura viral. La proteína de pico también es el objetivo de terapias y vacunas destinadas a evitar que el virus se replique en el cuerpo.

“Descubrimos que ciertos agentes antivirales que bloquean la entrada de la célula huésped y están en desarrollo preclínico inhiben los virus mutantes tan bien como el virus original. La variante B1.1.7, que actualmente se está propagando rápidamente en Alemania, también fue inhibida de manera eficiente por anticuerpos, incluidos los anticuerpos inducidos por vacunación.

Por el contrario, un anticuerpo utilizado para la terapia con COVID-19 no inhibió las variantes B.1.351 y P.1. Además, estas variantes fueron menos inhibidas por anticuerpos de individuos convalecientes o vacunados, pasaron por alto parcialmente el efecto neutralizante de los anticuerpos”.

The post Se observa una protección reducida de anticuerpos contra las variantes del SARS-CoV-2 appeared first on El médico interactivo.



from El médico interactivo https://ift.tt/3tXzxpm

0 comentarios:

Publicar un comentario