La Fundación LEGO ha desarrollado una serie de sets como una forma de ayudar a los niños a navegar por el proceso de someterse a un procedimiento de resonancia magnética. El objetivo es colaborar mejor con los médicos y a entender en qué consiste la gran y compleja máquina. Ahora, la Fundación LEGO ha anunciado que donará 600 de estos sets a hospitales de todo el mundo.
Se trata de un proyecto que comenzó en 2015 por parte del empleado de LEGO Erik Ullerlund Staehr y el Hospital Universitario de Odense (Dinamarca). Desde que se fabricó el primer prototipo, el equipo del departamento de radiología del Hospital Universitario de Odense ha utilizado los escáneres de resonancia magnética de LEGO como parte de su enfoque de aprendizaje lúdico. Con los mismos ha podido ayudar a más de 200 niños de entre cuatro y nueve años cada año.
Como declara el propio técnico químico del Grupo LEGO: “He visto de primera mano cómo los niños han respondido a estos modelos, haciéndoles sentir más relajados y convirtiendo un momento que a menudo es muy estresante en una experiencia positiva y lúdica. Desde que hicimos unos cuantos modelos de resonancia magnética de LEGO con otros empleados de la compañía en nuestro tiempo libre, es increíble ver que el proyecto se está extendiendo más ampliamente».
El objetivo de la Fundación LEGO
Actualmente, el Escáner IRM de LEGO está desarrollado con un enfoque centrado en el niño y en el aprendizaje a través del juego. Todo ello refuerza el desarrollo de las habilidades de los niños. El modelo está diseñado en torno al tratamiento de resonancia magnética del niño, y es un medio para que los médicos faciliten tanto el juego de roles como el diálogo, de modo que los pequeños se sientan seguros. Así, pueden adquirir confianza y resiliencia antes del viaje real, reduciendo a su vez el estrés y la ansiedad.
Dada la gran acogida y, con el fin de crear un impacto aún mayor y aprovechar mejor su potencial, la Fundación LEGO está ampliando el proyecto. Por ello está animando a hospitales de todo el mundo a solicitar uno de los 600 modelos disponibles actualmente. El modelo viene con cerca de 500 elementos y mide 13 cm de ancho, 25,5 cm de largo y 10,5 cm de alto.
The post La Fundación LEGO dona sets que recrean una resonancia magnética appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/RrD5CX7
0 comentarios:
Publicar un comentario