El cáncer de próstata suele aparecer en pacientes mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en varones. Otra de las características de esta enfermedad es que muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.
Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en 2023 en España se diagnosticaron 33.769 nuevos casos. Y 6.011 personas fallecieron por esta causa en el mismo año. La Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP), por su parte, señala que si continua esta tendencia, el número de casos llegará a aumentar hasta un 40 % en 2040.
El doctor Juan Gómez Rivas es médico especialista en Urología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y tiene amplia experiencia en el área de la Uro-oncología:
Cirugía robótica
El cáncer de próstata es una enfermedad muy prevalente. Según el doctor Gómez, “en España, anualmente, se detectan alrededor de 35.000 a 40.000 casos. De estos casos, aunque la palabra cáncer tenga un gran impacto, en su mayoría se trata de una enfermedad localizada. Y la enfermedad localizada es potencialmente curable”.
La cirugía robótica es un procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento del cáncer de próstata. Este sistema permite la extirpación precisa de la glándula prostática usando pequeñas incisiones. Sus principales beneficios incluyen una recuperación más rápida, menos dolor y menor riesgo de complicaciones postoperatorias.
“Es indudable que, a día de hoy, la cirugía robótica ofrece mejores resultados, tanto de continencia, como de función sexual”, afirma el especialista.
The post Beneficios de la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/UEBHjai
0 comentarios:
Publicar un comentario