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miércoles, 27 de enero de 2021

Nile, nueva compañía de UCB, mejora la atención en epilepsia

Nile es la nueva compañía independiente creada por la biofarmacéutica belga UCB. Su finalidad es mejorar la atención de las personas con epilepsia, sus cuidadores y los profesionales sanitarios. Según UCB, el objetivo es “hacer predecible la trayectoria de cada paciente con epilepsia”. Para ello, está desarrollando una plataforma de gestión de la atención de la epilepsia que le servirá al profesional sanitario como una extensión de su atención hacia el paciente. El fin último de esta tecnología es “acortar el camino para conseguir el tratamiento óptimo de la epilepsia”. La compañía Nile tiene su sede en Los Ángeles (California).

Según UCB, la compañía Nile ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. “Se trata de una clara apuesta por la tecnología digital para mejorar la atención médica de las personas”. Charl Van Zyl, vicepresidente ejecutivo y responsable del área de Neurología en UCB, ha indicado que “la plataforma de Nile puede proporcionar información útil y fomentar una mejor experiencia de gestión de la atención para las personas con epilepsia”. Este lanzamiento de Nile “refuerza, todavía más, el compromiso y el liderazgo de UCB en epilepsia. Además, es un ejemplo de cómo las plataformas digitales pueden ayudar a proporcionar resultados y experiencias transformadoras a los pacientes”.

Portal para profesionales sanitarios

La plataforma digital de Nile consta de una aplicación para pacientes y un portal digital para profesionales sanitarios. El portal para los profesionales sanitarios muestra un resumen del estado de cada paciente. Permite tomar decisiones basadas en datos sobre el tratamiento y la atención, según ha informado UCB. En la actualidad, Nile está analizando la plataforma en estudios de usabilidad con dos sistemas sanitarios estadounidenses: el del Massachusetts General Hospital y el de Michigan State University Healthcare. Se espera que la plataforma final esté disponible a lo largo de 2021.

Por su parte, la  aplicación para pacientes es una herramienta “intuitiva e inteligente” para que los usuarios se sientan conectados con su equipo de atención. Leo Petrossian, director ejecutivo de Nile, ha destacado que “los pacientes que padecen epilepsia se enfrentan a la naturaleza impredecible de sus vidas”. “Todos los días se despiertan sin saber qué esperar. En Nile, creemos que los datos para predecir la trayectoria de un paciente con epilepsia existen. Están fragmentados y desconectados; por ello, estamos construyendo un sistema integral de gestión de la atención para hacer frente a esta incertidumbre en la vida de las personas con epilepsia”.

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