Una nueva investigación dirigida por la Universidad de Birmingham ha revelado por primera vez hasta qué punto la fragilidad aumenta el riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19.
El estudio de observación clínico, que involucró a 5.711 pacientes con COVID-19 en 55 hospitales en 12 países: Egipto, Grecia, Irlanda, Irak, Italia, Libia, Arabia Saudita, España, Sudán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que las personas muy frágiles con COVID-19 tienen tres veces más probabilidades de morir que las que no lo eran, incluso teniendo en cuenta su edad. También encontraron que aquellos con fragilidad severa que sobrevivieron al virus tenían siete veces más probabilidades de necesitar más atención en el hogar o en hogares de ancianos.
Geriatric Medicine Research Collaborative (GeMRC), el grupo de expertos detrás del estudio, ahora está pidiendo una mejor política de salud pública global después de que su investigación mostró que la fragilidad, independientemente de la edad avanzada, aumenta el riesgo de muerte por COVID-19.
La fragilidad es un estado en el que el cuerpo se vuelve más vulnerable a los efectos de la enfermedad. Los médicos lo identifican mediante una evaluación holística que considera cuánto apoyo necesita la persona de los demás en su vida diaria antes de enfermarse, no solo sus problemas médicos, sino la persona en su conjunto. El riesgo de fragilidad aumenta a medida que envejecemos, pero puede desarrollarse a diferentes edades.
La autora principal, la Dra.Carly Welch, investigadora clínica en medicina geriátrica en el Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham y presidenta y cofundadora de GeMRC, dijo: “Se identificó muy temprano en la pandemia que la vejez era un riesgo significativo factor de una mayor probabilidad de muerte con Covid-19.
“Sin embargo, no todas las personas mayores son iguales, todos envejecemos de manera diferente; algunas personas pueden vivir hasta bien entrados los 90 sin desarrollar fragilidad, y puede desarrollarse incluso sin la presencia de otras afecciones a largo plazo.
“Nuestros hallazgos son importantes, ya que hemos podido demostrar que no solo la edad avanzada sino también la fragilidad, independientemente entre sí, aumentan el riesgo de muerte por COVID-19 y también una mayor necesidad de atención para los sobrevivientes”.
La Dra. Daisy Wilson, becaria de investigación clínica en la Universidad de Birmingham, agregó: “Ahora tenemos evidencia para mostrar que los que están en mayor riesgo de contraer COVID-19 son aquellos que son mayores, que viven con fragilidad o tienen condiciones de salud subyacentes”.
GeMRC espera que los hallazgos de la investigación influyan en la política de salud pública, incluido el asesoramiento sobre protección y recomendaciones para priorizar la vacunación para aquellos con fragilidad.
La Dra. Mary Ni Lochlainn, del King’s College London, agregó: “Esperamos que esta investigación ayude a permitir una mayor comprensión de la fragilidad como algo que ocurre por separado de la edad y que la fragilidad puede considerarse junto con la edad en las políticas tanto dentro como fuera del hospital.
“Una mayor comprensión de la fragilidad entre el público en general permitirá una mejor comunicación entre los médicos, los pacientes y sus familiares o cuidadores, y se puede utilizar para pensar en cómo nos aseguramos de que todos los pacientes reciban el tratamiento adecuado de acuerdo con sus deseos.
La investigación, publicada el 5 de febrero en Age and Aging y respaldada por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR), es el estudio internacional más grande de su tipo hasta la fecha.
Los resultados también mostraron que el delirio, un estado de nubosidad mental y extremadamente prevalente en pacientes con COVID-19, no está asociado de forma independiente con un mayor riesgo de mortalidad.
Mientras tanto, los hallazgos también mostraron una mayor probabilidad de transición a un nivel más alto de atención al momento del alta hospitalaria para aquellos pacientes con COVID-19 con edad avanzada, fragilidad, delirio, demencia y problemas de salud mental.
Se recomienda realizar más investigaciones para comprender qué factores afectan la recuperación de la función física y la calidad de vida con COVID-19, y la inclusión de adultos mayores con fragilidad en dicha investigación es primordial.
The post Las personas muy frágiles con COVID-19 tienen tres veces más probabilidades de morir appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/3pSwfC5
0 comentarios:
Publicar un comentario