La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha invitado a Mónica García, diputada y portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, a su Encuentro ‘Diálogo Con’. En su intervención, ha valorado las principales conclusiones del acuerdo de reconstrucción de la Comisión del Congreso. En su opinión, se han realizado “muchas comparecencias en un espacio pequeño de tiempo”.
“Debería haberse hecho un diagnóstico más pausado, compartido y exhaustivo de las necesidades del sistema que la pandemia ha puesto de manifiesto. El resultado es un poco corto respecto a lo que la pandemia nos ha enseñado”, ha dicho la representante del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
El Encuentro Diálogo Con, organizado por SEDISA, cuenta con la colaboración de Pfizer, en el marco del Proyecto Colaborativo SEDISA para la Investigación sobre la Gestión del Covid-19 (INGESCOV). Su objetivo es recoger el análisis y la opinión, en formato entrevista, de líderes políticos sobre la reconstrucción del sistema sanitario.
Falta profundidad y exhaustividad, según Mónica García
Para Mónica García, “falta profundidad y exhaustividad en el análisis”. “Existe un gran déficit en el tratamiento de la información y en la evaluación de lo que está pasando a través de los datos. Es fundamental poner en marcha políticas públicas en sanidad basadas en la evidencia que aportan los datos y medirlas y evaluarlas. En la reevaluación está la mejora continua”.
Resultados y transparencia, dice Joaquín Estévez
Por su parte, Joaquín Estévez , presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, ha hablado de la necesidad de “tender a la gestión y planificación sanitarias basadas en resultados de salud y económicos e implementar para ello la transparencia en las organizaciones sanitarias”.
Asimismo, Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, también se ha referido a la evaluación y la medición de resultados. Supone un impulso de la sostenibilidad del sistema sanitario. “Durante la pandemia se han puesto en marcha muchas iniciativas de forma rápida y ágil. También se ha implementado la innovación en procesos y en la forma de trabajar. Es el momento de evaluar, utilizar mejor los recursos y, con ello, mejorar la atención sanitaria que se da a los pacientes”, ha manifestado.
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