Uno de cada cuatro pacientes con sepsis que sobreviven a su hospitalización tienen niveles elevados de inflamación un año después del alta y un mayor riesgo de problemas de salud graves y muerte. Así se recoge en un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y del Sistema de Salud de Pittsburgh para Asuntos de Veteranos, en Estados Unidos que pone de manifiesto que los pacientes dados de alta del hospital aún no están fuera de peligro. “Aproximadamente 1 de cada 3 supervivientes de sepsis morirá al año siguiente”, alerta el autor principal, el doctor Sachin Yende, profesor de Medicina de Cuidados Intensivos, Ciencias Clínicas y Traslacionales en la Facultad de Medicina de Pittsburgh. “Nuestros nuevos hallazgos sobre la inflamación crónica después del alta -añade- sugieren que abordar esta afección puede ser importante para mejorar los resultados a largo plazo de los pacientes”.
Yende y su equipo hicieron seguimiento a 483 personas que habían sido hospitalizadas con sepsis entre 2012 y 2017 y que sobrevivieron para recibir el alta. Aproximadamente una cuarta parte mostraron niveles de inflamación persistentemente elevados y la mitad niveles elevados de biomarcadores de inmunosupresión hasta un año después de la hospitalización.
Estos pacientes tenían tasas más altas de reingreso, particularmente debido a enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, y muerte en comparación con sus iguales cuyos biomarcadores de inflamación e inmunosupresión habían vuelto a la normalidad después de la hospitalización.
“Los participantes con aumento de la inflamación tenían niveles que eran dos veces más altos que los de los individuos sanos, y esa inflamación elevada persistió mucho después del alta hospitalaria”, señala el doctor Derek Angus, profesor y presidente del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos de Pittsburgh y director del Centro de Investigación Clínica, Investigación y Modelado de Sistemas de Enfermedades Agudas de Pittsburgh (CRISMA).
El doctor señala que “la sepsis aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular y, por primera vez, hemos vinculado estos resultados adversos a la inflamación persistente. Esto abre la puerta a futuros estudios sobre por qué persisten altos niveles de inflamación durante al menos un año después del alta hospitalaria y el desarrollo de tratamientos destinados a modificar la inflamación con la esperanza de mejorar la salud”.
Los resultados han sido publicados en JAMA Network Open.
The post Relacionan la inflamación persistente en supervivientes de sepsis con su mortalidad posterior appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/2OOTsa4
0 comentarios:
Publicar un comentario