Suscribete

viernes, 9 de julio de 2021

La pérdida de potencia muscular comienza a los 30 años y se acelera a los 50

Los lumbrales de potencia muscular alertan del riesgo de pérdida de función física en las personas mayores. Así lo concluye un nuevo trabajo de investigadores del CIBERFES y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Se trata de dos nuevos trabajos que llegan a dos conclusiones. La primera es determinar cuál es el umbral de pérdida de potencia muscular por debajo del cual se comienza a perder funcionalidad física. También los valores que determinan que una persona padezca dependencia física grave.

Los resultados fijaron que estos niveles mínimos de potencia muscular se corresponden con 2,1 W/kg en mujeres y 2,6 W/kg en hombres. Las personas mayores por debajo de estos valores tuvieron 10 veces más riesgo de padecer limitaciones funcionales.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron datos de un total de 9.320 personas mayores de entre 60 y 103 años de edad. Estos provenían de cuatro países (Bélgica, Dinamarca, Portugal y España), y de 586 personas jóvenes de entre 20 y 60 años.

El estudio sobre la pérdida de la potencia muscular

Los investigadores también observaron que la pérdida de potencia muscular relativa comienza a partir de los 30 años. Sin embargo, esta se acelera sobre todo a partir de los 50 años de edad. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres. Así, entre los 30 y los 50, la potencia muscular decrece a razón de 1 por ciento cada año. De 50 a 80, se pierde de 2 a 5 por ciento por año. Ya por encima de los 80, la pérdida alcanza hasta el 6-9 por ciento por año de media.

“Esta información es muy relevante para la aplicación de políticas sanitarias que actúen sobre determinados grupos de edad. Especialmente cuando aún se está a tiempo de prevenir los problemas de dependencia funcional que podrían ocurrir en el futuro”, señalan los investigadores.

The post La pérdida de potencia muscular comienza a los 30 años y se acelera a los 50 appeared first on El médico interactivo.



from El médico interactivo https://ift.tt/3k0eRev

0 comentarios:

Publicar un comentario