Si bien existen medicamentos que ayudan a combatir la migraña, expertos han comprobado que las inyecciones de bótox también funcionan para controlar los dolores de cabeza crónicos. En 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la onabotulinumtoxina A (bótox) para el tratamiento de los dolores de cabeza por migraña crónicos. “No es una cura. Las personas que reciben inyecciones de bótox para los dolores de cabeza suelen recibir el tratamiento aproximadamente cada tres meses”. Así lo explicaron especialistas de Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación.
Los expertos añadieron que para algunas personas, el bótox es todo lo que necesitan para controlar los dolores de cabeza. Sin embargo, para otras, se necesitan de otros medicamentos o terapia para el dolor de cabeza.
Investigan nuevas terapias para la migraña
Los especialistas explicaron que actualmente, se está realizando una investigación sobre nuevos tipos de terapias para la migraña. En donde el bótox es un medicamento que utiliza un tipo de toxina botulínica para paralizar de manera temporal la actividad muscular.
“El bótox, conocido principalmente por su capacidad para disminuir la apariencia de las arrugas faciales, también ha demostrado prevenir los dolores de cabeza por migraña crónicos en algunas personas”, indicaron. Además, aclararon que el bótox se utiliza principalmente para quienes tienen dolores de cabeza durante 15 días o más al mes.
Un método probado por dos décadas
Desde el 2002, los médicos de Mayo Clinic han brindado tratamiento con bótox de forma eficaz y segura a miles de pacientes con migraña crónica.
El medicamento por lo general se inyecta en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros. Aunque aún se desconocen los detalles específicos acerca de cómo actúa el bótox para impedir los dolores de cabeza, no obstante, es probable que los receptores de dolor capten el bótox inyectado en los nervios de los músculos.
Luego, el medicamento desactiva los receptores de dolor y bloquea las señales de dolor que los nervios envían al cerebro. Sin embargo, el dolor no desaparece de manera permanente.
Tras varios meses, los nervios desarrollan nuevas fibras de dolor y los dolores de cabeza tienden a regresar. Por eso, el efecto del bótox suele durar aproximadamente 2 meses y medio. Eso hace que deban pasar tres meses entre cada aplicación de las inyecciones.
“Los tratamientos no se administran con mayor frecuencia porque existe una pequeña posibilidad de que si recibe bótox con mayor frecuencia, el cuerpo podría desarrollar anticuerpos contra la toxina botulínica”, explicaron. Y es que en teoría, estos anticuerpos podrían impedir que el bótox funcione con futuras inyecciones.
The post El bótox como un método para tratar a pacientes con migraña appeared first on El médico interactivo.
from El médico interactivo https://ift.tt/fDuk4oT
0 comentarios:
Publicar un comentario